16/8/12

BARONESS Sufren Grave Accidente En Carretera


La genial banda BARONESS acaba de pasar por el miedo más grande que cualquier artista de Heavy Metal puede tener: Un Accidente de Autobus. Pese a lo peligroso, aparatoso y bizarro del accidente tanto los músicos como sus técnicos salieron con vida de tan brutal percance. A continuación podrás ver fotos y vídeos del choque que sufrieron mientras iban en camino durante su gira por Inglaterra.

Acorde al periódico británico de The Mirror, el accidente ocurrió cuando el auto car chocó ontra una defensa cerca de un viaducto durante una fuerte tormenta y se precipitó barranco abajo en un denso bosque.

Dos de los nueve pasajeros a bordo, quienes estuvieron atrapados y debieron ser rescatados por bomberos usando equipos de corte hidráulicos, sufrieron fracturas y otros siete fueron hospitalizados por heridas menores, dijo la policía.

Un testigo, que también cita el diario The Mirror describió –de forma muy confusa, vale decir- el accidente de la siguiente manera:

“En la cima de la colina había muchísimo viento, así que íbamos bastante lento y de forma cuidadosa. Había una lluvia torrencial, fue como una de esas tormentas torrenciales del este o algo así. En eso parece que se fueron los frenos, o lo que el chofer dijo a uno de mis panas, que se fue la dirección, lo cierto es que no se pudo tomar la curva porque en eso también se fue el sistema hidráulico”.

“Cuando caímos allí el conductor estaba colgando fuera del autocar, pero sus piernas estaban atrapadas así que logramos liberarlo y colocarlo en una mejor posición. Entonces los rescatistas nos facilitaron unas escaleras para que la gente que estaba consciente adentro pudiera salir. Llevamos a la gente a un lado del camino, los acomodamos y ayudamos como pudimos dado que había bastante conmoción, gritos y todo aquello, pero cuando la policía y la ambulancia llegaron, tomaron control de la situación. Era un autocar alemán con el volante del lado izquierdo y adentro había luces, pero fue un desastre el tiempo que estuvimos allí adentro".

“Primero creemos que quizá se fueron los frenos, pero no creo que podamos haber llegado tan lejos así, después el chofer dijo que se salió la dirección en la curva, pero pudo haber sido también que conducía muy rápido o quizá una combinación de todas”

Aquí puedes ver un vídeo en el que reportan la situación. Varias bandas y artistas incluyendo a Lamb Of God y Alice Cooper, se han hecho solidarios con los Baroness tras esta situación.


Recordemos que Baroness tiene el que es a nuestro juicio uno de los mejores álbumes de 2012 Yellow and Green, el cual puedes escuchar completoaquí. Respiramos aliviados de que esta situación no haya pasado de simples lesiones.

@simpsonymous