17/12/12

GHOST estrena 1er Single de su Nuevo Material - Escúchalo aquí

Banda Ghost

La polémica y misteriosa banda Sueca GHOST está dando que hablar en Europa y a los fanáticos metaleros… Acaban de estrenar “Secular Haze”, un nuevo tema de lo que será su nuevo material a ser lanzado para inicios de 2013 titulado "Infestissumam". Pero lo que para cualquier banda forma parte del proceso normal de promoción de su música, para GHOST es la oportunidad de incrementar el halo de misterio en torno a sus integrantes.

Todos los miembros de Ghost, son anónimos y solo se identifica su cantante, quien toma el nombre de Papa Emeritus; luce ataviado en ropas de papa católico pero para nada santo, y maquillado cual zombie. El resto de los músicos, se identifican todos como Demons Ghouls, vestidos con largas togas blancas y completamente enmascarados.

Durante el fin de semana GHOST, dio un concierto en su pueblo natal de Linköping, Suecia; en el que tocaron por completo su primer disco "Opus Eponymous" y para sorpresa del público antes de estrenar el nuevo single, "Secular haze", apareció sobre el escenario un segundo Papa Emeritus a quién el cantante que hizo la primera parte del concierto, le cedió la responsabilidad de ejercer las voces de la banda para este segundo disco de Ghost y lo bautizó como Papa Emeritus II.

Qué quisieron hacer con esto?... Cambió Ghost de cantante?, o sigue siendo el mismo pero repotenciado?... Quién hizo la primera parte del concierto?, un impostor?... Lo cierto es que Papa Emeritus II, canta igual a su primera versión…

Ghost - Papa Emeritus y James HetfieldNo son nada santas las letras de Ghost, pero se pasa de divertido todo el halo de misterio alrededor de la banda... Además, llevan todo el performance del shock rock un un nuevo nivel.

El grupo luce como una banda de black metal, pero su música no es solo escuchable, es además excelente!... Suenan bastante setentosos, como una versión nada moderna de los primeros Black Sabbath, Blue Oyster Cult Iron Butterfly

Músicos consagrados del estilo como James Hetfield (Metallica), Phil Anselmo (Pantera, Down), entre otros; han expresado públicamente ser fans de esta banda.


Abajo puedes escuchar la nueva canción de Ghost y ver el vídeo del nombramiento de Papa Emeritus II, parte aún más bizarra del ya de por sí, bizarro espectáculo de Ghost. Ojo con esta banda!...

GHOST - Début de Papa Emeritus II y Estreno de Secular Haze



GHOST - Secular Haze




El Track list de "Infestissumam", nuevo material de los suecos GHOST:


01. Infestissumam
02. Per Aspera Ad Inferi
03. Secular Haze
04. Jigolo Har Megiddo
05. Ghuleh / Zombie Queen
06. Year Zero
07. Idolatrine
08. Body And Blood
09. Depth Of Satans Eyes
10. Monstrance Clock


@simpsonymous