22/12/12

TOP 10 de los Mejores Discos De Hard Rock y Heavy Metal 2012


Los Mejores discos de hard rock y metal 2012

It´s Only Rock And Roll, but I like it… Así de fácil es el rock and roll. Así fue el 2012, un año en el que el hard rock, el heavy metal y toda esa música pesada que la mayoría no traga pero que a nosotros nos hace la vida más divertida, siguió evolucionando hacia la inmortalidad en medio de sus fórmulas eternamente jóvenes.

Nuestros dinosaurios son inmortales y la nueva generación demostró señas de innovación y renovación.

Valga decirlo, nuestra música seguirá siendo siempre orgullosamente underground, de minorías... Será rentable?, sustentable en el tiempo?, bajo nuevos paradigmas de distribución de la música, desaparición de disqueras y un escenario que muchos consideran apocalíptico para la industria…

Creo que sí… Es inevitable, el más fuerte se adapta y sobrevive; así es el rock.  2012 fue un año más de inmortalidad, lo resumimos en el siguiente top 10 de discos que obligatoriamente deben escuchar.


Disco que nos trae la segunda venida de esta banda alemana... KREATOR está de regreso y por lejos nos traen el mejor disco que los reyes del Thrash Metal Alemán han parido en los últimos 20 años. Balance perfecto entre melodía y destrucción. Perfecto para envenenarte un buen rato a punta de metal extremo....



Estos franceses pusieron de cabeza al mundo metalero, dándole una bocanada de aire fresco e innovación al estilo extremo. Sin abandonar su base death metal, GOJIRA trae los riffs más destructivos de 2012 en medio de complejas armonías y cambios de ritmo que los pone al nivel de monstruos como Opeth y otros grandes del progresivo extremo.

Gojira con L´Enfant Sauvage dieron el primer paso para convertirse en una banda de culto, demostrando una evolución impresionante y brindando uno de los mejores aportes al genéro que hemos tenido en los últimos años. Escucha L´Enfant Sauvage, completo aquí.

Qué difícil es no caer en esto, pero mientras más lo escucho menos lo dudo. Koloss es sin duda la mejor colección de canciones que ha puesto MESHUGGAH en un disco. Solo encontramos un track flojo, lo demás  es demoledor.

Influyentes como ellos solos… Creadores de un estilo, el Djent que está partiendo la liga en Europa, canciones como The Demon´s Name Is Surveillance y The Hurst that find you first, ponen a prueba a los menos valientes y generan un placer para el oído de los entrenados en lo radical.

 No apto para las abuelitas...



TOP 7.-RUSH "Clockwork Angeks"

Los legendarios RUSH no están en este conteo por trayectoria. “Clockwork Angels” es un disco épico, contundente, no cede un ápice… Mientras más viejos, más radicales son, Alex Lifeson castiga los riffs más pesados que le hemos escuchado en años.

Tan perfecto como cualquier disco de Rush, “Clockwork Angels” muestra a una banda condenada a la eternidad, que se mantiene constante en su mejor momento.

TOP 6.-JACK WHITE" Blundebuss"

Si, lo siento… JACK WHITE hace un excelente rock garajero así que está en un conteo de hard rock y heavy metal. “Blundebuss” tiene espíritu de rock duro, bastante oscuro, que le da ese sonido muy clásico de los White Stripes en todas partes… La solución perfecta para tu novia cuando no es muy metalera....



TOP 5.-SOUNDGARDEN" King Animal"

El sonido de King Animal te transporta directo al año 1996, llegas al momento exacto en que entras a una discotienda a comprar el nuevo lp de Soundgarden… Suena maravilloso, suena a esa etapa de la vida donde no existía el regueton y el grunge mandaba en el planeta sin discusión, incluso por sobre el pop (si, esa época existió).

Hay canciones épicas del calibre del single “Been Away Too Long”, y se repite la fórmula exitosa Soundgarden en la mayoría del disco, pero no podemos dejar de reclamarles que dejan de lado toda la evolución que la música ha tenido en los últimos 20 años.

TOP 4.-SLASH "Apocalyptic Love"

El popular cerebro creativo del rock and roll y ex guitarrista de Guns ´N Roses, ha consolidado una banda que es un dream team y junto a Miles Kennedy, ha parido el mejor disco de su carrera desde Apettite For Destruction.

El poder creativo de Slash, se multiplica a la enésima potencia y nos deja un disco cargado de tripas metaleras, grandes temas y riffs increíbles como los de Shots Fired, Halo, Hard & Fast, One Last Thrill y la inspiradísima Anastasia.

Este disco es la iniciación perfecta para el que quiera saber de que se trata el hard rock.



TOP 3.-VAN HALEN "A Different Kind Of Thruth"

Otro guitarrista legendario, otro inmortal… La dupla Van Halen- David Lee Roth regresó a saldar una deuda viejísima y la pagaron hasta con intereses… El disco es el sucesor perfecto de 1984, así que el sonido es ochenterísimo, se muestra muy poco la evolución de la era Haggar.

Ese encanto roots, ese apego tan perfecto a la fórmula, es quizá lo que estábamos esperando quienes amamos a Van Halen, así que no hay decepción…

Creo que la única equivocación estuvo en la selección de los singles, ya que usaron de las canciones más flojas del disco. Bien vale la pena que le des una escuchada a las frenéticas metaleras de Chinatown, As Is, Honeysweetiedoll, así como el compendio de locuras de Stay Frosty para que te enganches sin compasión.


TOP 2.-STONE SOUR “House of Gold and Bones Pt1"

Corey Taylor y compañía explotan un disco potente y balanceado, donde STONE SOUR sale de la sombre de Slipknot y toma el nombre que merece como banda en el mundo de la música, dejando de ser un simple proyecto paralelo. Guitarras potentes con riffs ultra creativos y una banda que se crece haciendo lo básico: Espectacular música y gran entretenimiento.

Como clase aparte está el impecable trabajo vocal de una de las voces más prolíficas del metal en los últimos años: Corey Taylor... Impelable!, Consíguelo ya!

Mete en una licuadora a Pink Floyd y a Black Sabbath, agrega unas gotas de Indie, Sludge, Punk y Rock Alternativo, para que obtengas un niño genio llamado BARONESS.

No hay duda que “Yellow And Green” es el disco del año. Baroness supo cómo ir más allá del metal… Un grupo innovador, fresco, con un feeling especial y que parió una obra maestra la cual, empaqueta en su sonido la fuerza del rock y metal en eterno coqueteo con cuanto estilo fluya.

Yellow and Green” Tiene un “algo” muy especial que al sólo escucharlo la primera vez, sabes que es mágico, que es un posible principio de una nueva revolución musical,  en un mercado donde se escuchan pocas propuestas nuevas,  este álbum es sin duda una gigantesca bocanada de aire fresco....

Canciones mágicas e intensas como “Cocainium”, “Back Where I Belong” e incluso las más intransigentes como “Take my Bones Away”, “Psalms Alive” o “March to the Sea” conforman todas una sola atmosfera que sería un crimen perderse… Escucha "Yellow And Green" de Baroness aquí.


Menciones Especiales:

Lacuna Coil “Dark Adrenaline”, Smashing Pumpkins "Oceania", Deftones “Koi No Yokan”, Ministry “Relapse”, Overkill “Electric Age”, Hellyeah “Band Of Brothers”, Testament “Dark Roots Of Earth”, Periphery “Periphery II: This Time It´s Personal”, Candlemass “Salms for The Dead”, Every Time I Die “Ex-Lives”, The Agonist “Prisoners”, Kamelot “Silverthorn”, Orange Goblin “A Eulogy For The Damned”.

@simpsonymous - METAL BOY FROM HELL