Top 10 de los Mejores Discos de Hard Rock/ Metal en 2012

It´s Only Rock And Roll, but I like it… Así de fácil es el rock and roll. Así fue el 2012, un año en el que el hard rock, el heavy metal y toda esa música pesada que la mayoría no traga pero que a nosotros nos hace la vida más divertida, siguió evolucionando hacia la inmortalidad en medio de sus fórmulas eternamente jóvenes.

El Top 5 Discos de Hard Rock/ Metal en Venezuela 2012

El Talento Nacional en el Hard Rock y Heavy Metal se desbordó durante 2012. Fue con una frecuencia sorprendente y muy sabrosa, que nos encontrábamos con música excelente, divertida, innovadora, única y sobre todo, elevó el listón en cuanto a calidad y profesionalismo de lo hecho por bandas Venezolanas.

El Top 3 de los Mejores Conciertos en Venezuela en 2012

2012 fue abrumadoramente activo respecto a bandas de heavy metal y rock en general que han emprendido giras por Latinoamérica. Nuestro continente no solo está consolidado como una de las plazas ambicionadas por los grandes del género, sino también sirve de escenario para festivales que están a la altura de los mejores del mundo.

JASON NEWSTED Estrena Su 1er Tema Solista - Escúchalo Aquí

Al fin tenemos de vuelta a Jason!... JASON NEWSTED hiper popular por haber sido el bajista de METALLICA entre 1987 y 2001, acaba de estrenar el tema "Soldierhead" en el programa de radio del popular locutor metalero Eddie Trunk: "Eddie Trunk Live” y puedes escucharla al final de este post.

Los Nominados al Grammy en Categoría Mejor Actuación Hard Rock/Metal

Ya se saben las bandas metaleras que estarán nominadas a la 55 entrega de los premios Grammy y estamos seguros que esta vez sí habrá satisfacción entre los fans metaleros. Las bandas nominadas en la categoría de Mejor Actuación Hard Rock/Heavy Metal son...

31/1/12

Regreso nuevamente King Diamond ahora sin maquillaje

El legendario cantante de Heavy Metal KING DIAMOND volvió al escenario el pasado 27 de Enero en la "5th Annual Nomad Recording Studio Throwdown", una celebración organizada por un famoso estudio de grabación en Dallas con quienes King ha grabado algunos de sus trabajos.

En un set sorpresivo que dejo boquiabertos a los asistentes, se pudo escuchar al cantante Danes de 55 años Kim Bendix Petersen -verdadero nombre de King Diamond- interpretar el trío de temas: The Family Ghost, Burn y Evil

Review Sónico: Unbreakable de Primal Fear

Himnos de Metal, un muy buen disco lleno de himnos de metal. Heavy Metal perfecto y a su máxima expresión. Así definiría UNBREAKABLE, para muchos el mejor álbum de la banda alemana PRIMAL FEAR.

Sus paralelismos con Judas Priest son inocultables, empezando por Ralph Scheer, un cantante con una voz más que espectacular y que exige al máximo en esta entrega. Ni que decir del resto de los integrantes, guitarras brutales y machaconas que disparan millones de notas por segundo a mando de Magnus Karlsson y Alexander Beyrot, y una sección de ritmo avasallante a bordo de un tanque de guerra que conducen Matt Sinner en el bajo y Randy Black en la batería.

30/1/12

Regresa The Cult con Nueva Canción Disponible en Streaming


THE CULT la legendaria banda inglesa, estará de regreso después de 5 años con su nuevo disco CHOICE OF WEAPON, cuyo lanzamiento ya está anunciado para el próximo 22 de Mayo.

Ian Atsbury y compañía nos traen un primer adelanto con el Streaming de la primera canción hecha pública: LUCIFER, publicada en la revista Rolling Stone como parte de una entrevista realizada al inconfundible frontman. 

THE GREAT FIRE Nuevo Disco de BLEEDING THROUGH Disponible en Streaming

Mañana es el lanzamiento oficial del disco THE GREAT FIRE el nuevo lanzamiento de los Californianos BLEEDING THROUGH. Lo han hecho público en Streaming a partir de hoy, puedes hacer clic aquí y disfrutar del 7mo disco de esta banda.


Review Sónico: Resolution de Lamb of God


Los fans de LAMB OF GOD y el metal más pesado están de fiesta. El nuevo álbum de esta banda es una sólida y consistente muestra de agresión y poder, que ofrece una canción buena tras otra, incluso a mayor velocidad de la que nos tiene acostumbrados esta banda.

RESOLUTION cumple exactamente la expectativas y eleva la barra incluso un poco más de lo esperado, complacerá por demás a todos los fans de esta banda y cualquier fan hardcore del metal acostumbrado al sonido más pesado.

28/1/12

Revelado el track list y fecha de salida para el debut de Flying Colors

Los Super Group están de moda y pareciera que el ex Dream Theater Mike Portnoy toca en todos ellos. El próximo 27 de Marzo fue la fecha elegida para el lanzamiento del primer trabajo de FLYING COLORS la Mega Banda conformada también por el virtuoso guitarrista Steve Morse -Ex Deep Purple-, Neal Morse – Ex Trasatlantic- en los teclados, el bajista Dave LaRue y el cantante Casey McPherson.

Este disco tiene pedazos de lo que pueden esperar de cualquiera de nosotros”, dijo Portnoy en entrevista de radio el día de hoy. “La suma de todas sus partes lleva a un nuevo y desconocido territorio para todos los involucrados en este proyecto”.

Review Sonico: Dark Adrenaline de Lacuna Coil


DARK ADRENALINE, el nuevo trabajo de los italianos LACUNA COIL, viene con una interesante combinación entre las influencias Gótica y NuMetaleras que tiene esta banda, con lo deliberadamente comercial. 

Las voces son protagonistas en toda esta grabación. La voz de Cristina Scabbia se convierte sin duda en un instrumento adicional que adorna con belleza y bastante frescura este trabajo musical. También hace un excelente trabajo Andrea Ferro, el otro cantante, quien contrasta con calculada agresividad la dulzura de Cristina.

27/1/12

Hulk Hogan Estuvo a Punto de Ser el Bajista de Metallica


HULK HOGAN el mismísimo matón rompe huesos que hasta supo malandrear a Rocky Balboa en Rocky 3, ha declarado en entrevista al diario sensacionalista británico The Sun, que estuvo a punto de ser el bajista de, nada y menos que: METALLICA!

Diablos!… Sabemos que The Sun no es el paradigma de credibilidad, pero es que al menos lo que salió de la bocota de Hogan si fue cierto. Según el: "Yo era un músico de estudio antes de convertirme en luchador. Tocaba el bajo.  Lars y Yo éramos grandes amigos y me preguntó si quería tocar en Metallica en las primeras épocas de la agrupación, pero no funciono"

Megadeth y Cristina Scabbia Juntos en Escena en el Inicio del Gigantour

Arrancó ayer 26 de Enero en Candem, New Jersey, la gira GIGANTOUR y fue la ocasión de ver en escena a MEGADETH junto a la cantante de LACUNA COIL: Christina Scabbia como parte del show de la banda americana que lideriza el cartel de este súper festival.

Ocasión especial, tenemos que recordar que Cristina es quien canta la “nueva” versión de la canción: A TOUT LE MONDE, que aparece en el disco United Abominations de 2007. En ATAQUE SÓNICO les traemos un vídeo grabado por un fan que estuvo presente en el espectáculo. Disfrútenlo, es una pieza maestra!

26/1/12

Sale el Primer Single de Primal Rock Rebellion el Nuevo Proyecto de Adrian Smith

Hoy salio un adelanto del nuevo material que nos trae el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith. NO PLACE LIKE HOME, es el primer single de PRIMAL ROCK REBELLION el proyecto en solitario de este legendario músico y el vocalista de SiKth: Mike Goodman.

Disfruten del vídeo y sobre todo de la canción, mención aparte al nombre de la banda, es demasiado cool.

Nuevo Video de Dream Theater: Build Me Up Break Me Down


DREAM THEATER acaba de lanzar el vídeo de su nuevo single: BUILD ME UP BREAK ME DOWN. Pueden verlo por completo en este link.

Es el segundo video de su último y uno de sus más celebrados discos: A DRAMATIC TURN OF EVENTS, un muy buen tema y era bastante predecible que este sería su nuevo single. Lo que si fue difícil de prever era este vídeo que no le hace la mínima justicia a la canción, parece un karaoke animado con láminas de power point.

Falleció Mark Reale Guitarrista Fundador de Riot


Falleció a la edad de 57 años, MARK REALE conocido en vida por ser miembro fundador y guitarrista principal de RIOT

Sus compañeros de banda han publicado el siguiente comunicado: 

Para los amigos y fans de Mark Reale y Riot, estamos profundamente entristecidos de confirmar que Mark ha perdido su batalla contra una enfermedad de toda la vida. Sus pensamientos y oraciones son apreciados por la familia, amigos y compañeros de banda de Mark en este dificil momento”.


25/1/12

Nuevo Video de Mastodon: Dry Bone Valley

Los Metaleros progresivos de MASTODON se unen a la ola de videos en estreno. En esta ocasión se trata de la canción DRY BONE VALLEY y es el primer video que lanzan de su disco más reciente: THE HUNTER  (2011)

Excelente video, una sucesión de imágenes y animaciones sin duda psicodélicas, que a ratos incluso nos recuerda a algunos videos de TOOL, es un imperdible. Disfrutenlo!

Nueva Canción de Soulfly Disponible por 48 Horas

APURATE!, si cual promoción fastidiosa, pero esta vez vale la pena… Está disponible en primicia sólo por 48 horas desde este link la canción WORLD SCUM, la primera que hace pública SOULFLY de su nuevo disco ENSLAVED.

El disco estará disponible a partir del 13 de Marzo y esta canción realmente recuerda a Max en tiempos más primitivos con SEPULTURA -Si, Morbid Visions y Schizophrenia-. Viene duro este disco.

24/1/12

Nuevo Video de Anthrax: The Devil You Know

Quien esto escribe es de los que cree que el nuevo discazo de ANTHRAX fue la mejor grabación de metal en 2011, y ya era hora que nos regalarán un buen video. Puedes verlo en el siguiente link de la revista Revolver.


Nuevo Video de ICED EARTH: DYSTOPIA

Tenemos disponible un nuevo video de la banda estadounidense ICED EARTH: ANTHEM. Esta canción es el segundo single y videoclip, de su último trabajo en estudio DYSTOPIA.

El vídeo, grabado durante las giras y festivales del ultimo verano “capta la energía de nuestros shows en vivo así como también lo divertido que es estar juntos como banda”, declaró John Schaffer guitarrista y líder de la banda.

Excelente canción y puesta en escena, no se lo pierdan… Altamente recomendado.

23/1/12

RESOLUTION Nuevo Disco de Lamb Of God - Disponible en Streaming


RESOLUTION. El nuevo trallazo de los metaleros de LAMB OF GOD esta por salir oficialmente y puedes escucharlo gratis vía Streaming en el sitio de AOL Music.

Pueden esperar el Review Sónico después del lanzamiento oficial mañana 24 de Enero, pero podemos adelantar que desde la primera escuchada hemos comprobado que esto será un camión salvaje sin frenos.

Nuevo Disco de Scorpions Disponible en Streaming

Los legendarios metaleros alemanes de SCORPIONS se vienen con lo que han denominado su disco de despedida: COMEBLACK. Su lanzamiento oficial está previsto para el 24 de Enero y puedes escucharlo en Streaming desde el sitio de AOL Music.

COMEBLACK es un compilado de remasterizaciones de algunos de sus temas más famosos junto con interesantes covers de otras bandas y artistas.

20/1/12

Apocalyptica Arraso en su Concierto en Caracas

Virtuosismo, Majestuosidad y Brutalidad, 3 adjetivos que solo contadas veces pueden coincidir en una misma ocasión, caben a la perfección para resumir el concierto de Apocalyptica en Caracas. 17 temazos que iban desde lo más pesado hasta lo más melodioso orquestal, hicieron delirar e incluso cantar a gañote trancado, al público Caraqueño (y de otros lados) que los acompaño desde temprano.

Puntualmente a las 9:00pm, comienza a sonar el intro de On The Rooftop Whith Quasimodo mientras salen a escena los cellistas Pertu Kivilaakso, Paavo Lötjönen, Eicca Toppinen y el baterista Mikko Sirén. Los ídolos ya en escena, mientras que las poco más de 500 personas que tenía la audiencia los recibían con una bulla ensordecedora.
CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO 

Sibelius sorprendió en la apertura del concierto de Apocalyptica

Los panas de Sibelius en Acción
En el mejor recibimiento que he visto a grupo nacional alguno como telonero, Sibelius ha dejado boquiabiertos a toda la audiencia del concierto de Apocalyptica, poniéndosela incluso difícil a los consagrados cellistas.

19/1/12

Nuevo Video de Adrenaline Mob -Undaunted - esperando por el disco debut


Hoy se hizo público el video de la canción UNDAUNTED, correspondiente a OMERTÁ la opera prima de ADRENALINE MOB, el Super Grupo conformado por Mike Portnoy (Dream Threater), Russel Allen (Symphony X) y Mike Orlando.

Un trallazo brutal, es este adelanto del álbum que será lanzado el próximo 13 de Marzo, vale la pena echarle un vistazo para que vean en que onda van estos panas, clic aquí para ver el video
CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

18/1/12

Nuevo Disco de Lacuna Coil - Dark Adrenaline - Disponible en Streaming

Primicia! Los metaleros italianos de LACUNA COIL han hecho disponible su nuevo disco Dark Adrenaline, en Streaming a través del sitio web de la revista Spin.

Puedes también escucharlo desde ATAQUE SÓNICO

Review Sónico: Metallica Beyond Magnetic

Sencillamente brutal y deja un buen sabor de boca, como quien espera por más, en ocasiones hasta más heavy que Death Magnetic. Quizás lanzado de emergencia para bajar a un segundo plano la cagada que se mandaron con Lulu, esa suerte de ensayo uncool sin pies ni cabeza que hicieron con un Lou Reed influenciado por Ab Simpson - el papa de Homero pues, para quien no se acuerda -

Son temas largos que no necesariamente recuerdan a And Justice for all, carecen de su densidad, pero son jodidamente directos y cañeros. 

17/1/12

IRON MAIDEN EN VIVO! Nueva Grabación en Directo

EN VIVO!... Así como suena, en español, se llamará el nuevo trabajo en vivo de IRON MAIDEN, una muestra de lo que fue su última gira The Final Frontier Tour grabado ante 50.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el pasado 10 de Abril de 2011.

EN VIVO! Será lanzado el próximo 26 de Marzo en los formatos Blu Ray, DVD´s Doble, y CD Soundtrack doble.

Soulfly Nuevo Disco Enslaved sale a la calle el 13 de Marzo

Sólo queda esperar hasta el 13 de Marzo, para que la banda de Max Cavalera haga oficial el lanzamiento de su nuevo disco: Enslaved. La portada cuya ilustración ya ha sido revelada, inevitablemente nos recuerda al legendario disco Chaos A.D. de Sepultura. Sólo con este detallazo, las expectativas están a millón.

El super poderoso Max Cavalera terminó de definir los integrantes de su banda, que incluye a su siempre Soulfy Partner Mark Rizzo en la guitarra, en el bajo Tony Campos (Static-X) y en la batería el ex Malevolent Creation David Kinkade. Enslaved fue trabajado con el productor Chis “Zeuss” Harris (Shadowsfall, Hatebreed).

16/1/12

Van Halen Tatoo Nueva Canción - Nuevo disco en Camino


Podría escucharla un millón de veces… Son casi 14 años sin algo nuevo de Van Halen, la que a mi juicio es la mejor banda de esa época mágica en la que el rock era alegre. La sonrisa es automática y es que Alegría, es la palabra más acertada para describir lo que se siente escuchar de nuevo los riffs de Eddie Van Halen junto a la voz y el performance de David Lee Roth.

15/1/12

Metallica 30 Años. Vídeos Oficiales de la Celebración


Mustaine y Metallica
Hace poco más de un mes Metallica celebro su 30 aniversario. Fue una semana de buen metal y sorpresas cada una mejor que otra, desde el legendario Teatro Fillmore en San Francisco con invitación exclusiva a los miembros del Club de Fans.

Este fue el equivalente metalero de los jubileos de la realeza… Para el resto de los mortales puede parecer que se hacen viejos nuestros ídolos trashosos… Pero recuerden, esta es una religión, así que no son reyes envejeciendo, fue sólo una muestra del Olimpo con los dioses del Metal haciéndose inmortales.