Top 10 de los Mejores Discos de Hard Rock/ Metal en 2012

It´s Only Rock And Roll, but I like it… Así de fácil es el rock and roll. Así fue el 2012, un año en el que el hard rock, el heavy metal y toda esa música pesada que la mayoría no traga pero que a nosotros nos hace la vida más divertida, siguió evolucionando hacia la inmortalidad en medio de sus fórmulas eternamente jóvenes.

El Top 5 Discos de Hard Rock/ Metal en Venezuela 2012

El Talento Nacional en el Hard Rock y Heavy Metal se desbordó durante 2012. Fue con una frecuencia sorprendente y muy sabrosa, que nos encontrábamos con música excelente, divertida, innovadora, única y sobre todo, elevó el listón en cuanto a calidad y profesionalismo de lo hecho por bandas Venezolanas.

El Top 3 de los Mejores Conciertos en Venezuela en 2012

2012 fue abrumadoramente activo respecto a bandas de heavy metal y rock en general que han emprendido giras por Latinoamérica. Nuestro continente no solo está consolidado como una de las plazas ambicionadas por los grandes del género, sino también sirve de escenario para festivales que están a la altura de los mejores del mundo.

JASON NEWSTED Estrena Su 1er Tema Solista - Escúchalo Aquí

Al fin tenemos de vuelta a Jason!... JASON NEWSTED hiper popular por haber sido el bajista de METALLICA entre 1987 y 2001, acaba de estrenar el tema "Soldierhead" en el programa de radio del popular locutor metalero Eddie Trunk: "Eddie Trunk Live” y puedes escucharla al final de este post.

Los Nominados al Grammy en Categoría Mejor Actuación Hard Rock/Metal

Ya se saben las bandas metaleras que estarán nominadas a la 55 entrega de los premios Grammy y estamos seguros que esta vez sí habrá satisfacción entre los fans metaleros. Las bandas nominadas en la categoría de Mejor Actuación Hard Rock/Heavy Metal son...

30/11/12

MASKHERA Estrena Nuevo Vídeo y Lanza "Caracas" para Descarga Gratuita


Los metaleros Caraqueños MASKHERA vienen con todo y descargando por los lugares más emblemáticos de nuestra capital nos traen el inspirado primer vídeo de “Caracas”, su álbum debut, se trata del sencillo Forza que suena aún más cabilla como parte de los paisajes urbanos por los que nos pasean.

BARÓN ROJO Adelanta Canción de su Nuevo Material

Está a punto de salir un nuevo material de los legendarios BARÓN ROJO, quienes sin duda es la banda española más influyente del metal en español. El Nuevo Material se titula “Tommy Barón” y viene con la sorpresa de que es una adaptación de la clásica ópera rock Tommy de The Who, adaptada a nuestro idioma y con el sonido inconfundible de Armando de Castro y los Barón Rojo.

METALLICA Adelanta el Trailer de Quebec Magnetic


Ya falta poco para el lanzamiento de Quebec Magnetic, el nuevo DVD en vivo de METALLICA y conforme se acerca el 10 de Diciembre la banda sigue adelantando material. En esta ocasión les traemos el trailer de 2 minutos de duración y que en esta ocasión si sirve de perfecto abreboca para lo que se traen entre manos los 4 jinetes.

El DVD contendrá 26 canciones en vivo, más de 3 horas de show, y un amplio material extra… Puedes ver aquí el adelanto de la portada y el set listcompleto de Quebec Magnetic.


@simpsonymous

28/11/12

STEVE HARRIS y el Vídeo de Us Against The World

Steve Harris Banda Solista Solo Band

El bajista y cerebro principal de Iron Maiden, STEVE HARRIS insiste con su material solista y acaba de lanzar un nuevo vídeo. Se trata de la canción “Us Against The World”, segundo single sacado de su debut solista titulado “British Lion”.

KREATOR y el Vídeo de Civilization Collapse

Kreator Vídeo Civilization Collapse

Si el apocalipsis tuviera soundtrack KREATOR serían los protagonistas estelares. los legendarios metaleros alemanes están de vuelta con un nuevo vídeo “Civilization Collapse”, en el que se mimetizan con las noticias apocalipticas que leemos diariamente en la prensa para presentarnos una de las mejores descargas de “Phantom Antichrist”, su disco más reciente.

MUNICIPAL WASTE y el Vídeo de Wolves Of Chernobyl


Municipal Waste 2012 Video Wolves Of Chernobyl
Los MUNICIPAL WASTE  son especialistas en buscar los sitios más bizarros para descargar todo su poder Hard Core y en “Wolves Of Chernobyl”, su Nuevo Vídeo, se pasean por discotiendas (a la antigua), supermercados, bibliotecas, skate parks siempre pateando traseros con sus mega poderosos riffs.

26/11/12

RAGE AGAINST THE MACHINE Relanza su Primer Disco - Escúchalo Full en Streaming Aquí

Rage Against The Machine
Uno de los discos más brillantes e influyentes de los 90s está cumpliendo 20 años, se trata del autotitulado álbum debut de RAGE AGAINST THE MACHINE, que vio luz en el ya lejano Noviembre de 1.992. La banda lo está celebrando con la edición de un set box especial conmemorativo, en el que se pueden escuchar todos los temas remasterizados, bonus track con algunas de estas canciones en vivo tomada de conciertos de la época y más material.

MASKHERA Estrena 1er Tema de su Nuevo Material - Descarga Gratis


Los metaleros Caraqueños MASKHERA están estrenando “Forza” el primer sencillo promocional tomado de lo que será su disco titulado “Caracas”, que será lanzado para los últimos días de Noviembre. “Forza”,está disponible para descarga gratis aquí.

DESTRUCTION Sube en Streaming su Nuevo Álbum Spiritual Genocide


Spiritual Genocide”, el disco que conmemora el 30 aniversario de los trashosos alemanes DESTRUCTION está disponible para escucharlo completo en streaming y puedes hacerlo desde Ataque Sónico.

PAUL GILBERT y el Vídeo de Enemies (In Jail)


El virtuoso guitarrista americano PAUL GILBERT, tiene un nuevo vídeo se trata de “Enemies (In Jail)”, el primer single de su último disco solista titulado “Vibrato”… Gilbert, famoso por sus trabajos con bandas del calibre de Racer X y Mr. Big, también es súper prolijo en lo referente a discos solistas, Vibrato es ya su 12avo disco solitario.


23/11/12

ROLLING STONES y el Vídeo de Doom And Gloom

Rolling Stones Doom And Gloom 2012

Las leyendas vivientes, a sus 50 años de carrera, los ROLLING STONES tienen un Nuevo Vídeo “Doom And Gloom” una de las dos nuevas canciones que han grabado los Stones para su más reciente álbum titulado con el bizarro nombre de “GRRR!”.

Lanzarán Material Inédito de JIMI HENDRIX en 2013


Es bizarro que a más de 40 años de su muerte, se siga produciendo música bajo la firma de JIMI HENDRIX, el guitarrista más grande de todos los tiempos. Lo cierto es que después de la salida de su material inédito titulado “Valleys Of Neptune” en 2010, para el próximo 5 de Marzo tendremos una nueva colección de 12 temas inéditos grabados por Hendrix.

Cátedra de Rock And Roll dictó SLASH en su Concierto en Caracas


Slash Miles Kennedy Concierto Caracas 2012
El pasado miércoles 21 de Noviembre, Caracas fue estremecida implacablemente por el concierto de la banda de hard rock más potente a nivel mundial en este momento. SLASH, el genio creativo más influyente del hard rock en los últimos 25 años, quien acompañado de su socio, el también genial Miles Kennedy y una banda bestial en escena demostraron como es que se hace el mejor rock and roll.

22/11/12

LANDSEMK lanza su Nuevo Material para Descarga MP3


Landsemk Horizontes Oscuros 2012

Excelentes Noticias! Los power metaleros de Barcelona LANDSEMK ya tienen su nuevo disco “Horizontes Oscuros” disponible para la descarga gratis en formato MP3. Desde agosto, ya dieron a conocer este esperado trabajo que cuenta con 9 temazos que representan un excelente trabajo y evolución musical para la banda.

IZZY STRADLIN y el Vídeo de Baby-Rann


Izzy Stradlin 2012
Excelente Hard Rock es lo que trae Izzy Stradlin uno de los guitarristas originales de Guns N´Roses, con el vídeo de su nuevo single "Baby-Rann", la canción fue lanzada como un single independiente a través de Itunes, similar a sus anteriores discos “Smoke” (2009) y “Wave Of Heat” (2010).

21/11/12

MAQUINARIA El Festival de Metal Más Brutal de Sudamérica - Parte 4



ATAQUE SÓNICO estuvo presente en el Maquinaria Festival de Santiago de Chile 2012 y les traemos la cuarta parte de la reseña más completa, esta vez con los conciertos de SLASH y DEFTONES. Sin duda alguna es el festival de metal más brutal de Latinoamérica.

MAQUINARIA El Festival de Metal Más Brutal de Sudamérica - Parte 3

Kiss Maquinaria Festival Santiago Chile 012

ATAQUE SÓNICO estuvo presente en el Maquinaria Festival de Santiago de Chile 2012 y les traemos la tercera parte de la reseña más completa, esta vez con la bestial presentación de KISS. Sin duda alguna es el festival de metal más brutal de Latinoamérica....

CORROSION OF CONFORMITY y el Vídeo de Feed On


Corrosion Of Conformity 2012 Video Feed On

Los Reyes del Stoner Metal CORROSION OF CONFORMITY siguen promocionando su nuevo trabajo “Megalodon”, y ahora nos traen toda la vibra bizarra del estudio de grabación en su nuevo vídeo titulado “Feed On”, todo esto con un inesperado protagonista: Jhon Custer, su productor de toda la vida.

HELLYEAH y el Vídeo de Drink, Drank, Drunk

Hellyeah Drink Drank Drunk 2012

Drink, Drank, Drunk”, todos los tiempos verbales del verbo “Beber” en inglés, así se llama el Nuevo Vídeo de HELLYEAH  la súper banda del ex baterista de Pantera Vinnie Paul Abbott y en el que podemos ver a la banda en un brutal performance en vivo que nos da idea de lo descomunal que pueden ser sus conciertos.

20/11/12

PAUL GILLMAN con Problemas de Salud Después del Gillmanfest Aragua 2012


Paul Gillman
El vocalista de la banda GILLMAN, Paul Gillman revelo a través de su sitio web oficial que presentó graves problemas de salud justo después de su presentación en el Gillmanfest Aragua 2012 como consecuencia del stress causado por la realización del Festival, del cual es su principal organizador.

MAQUINARIA El Festival de Metal Más Brutal de Sudamérica - Parte 2


Maquinaria Festival Santiago Chile 2012

ATAQUE SÓNICO estuvo presente en el Maquinaria Festival de Santiago de Chile 2012 y les traemos la segunda parte de la reseña más completa, esta vez con los conciertos de Marilin Manson y Slayer. Sin duda alguna es el festival de metal más brutal de Latinoamérica.

16/11/12

MAQUINARIA El Festival de Metal Más Brutal de Sudamérica - Parte 1


ATAQUE SÓNICO estuvo presente en el Maquinaria Festival de Santiago de Chile 2012 y les traemos la primera parte de una completa reseña con los conciertos de Criminal, Cavalera Conspiracy, Mastodon y Stone Sour. Sin duda alguna es el festival de metal más brutal de Latinoamérica.

LED ZEPELLIN Adelanta el Tema Black Dog de su Vídeo Celebration Day


Led Zepellin Celebration Day Black Dog
Las carteleras de cine del mundo entero (menos en Venezuela) ya pudieron mostrar las primeras fechas de Celebration Day, el vídeo que grabaron los reunidos LED ZEPELLIN durante su serie de conciertos en 2006, el concierto ya está también disponible en DVD  y en paralelo lanzan otro adelanto, se trata de Black Dog uno de los temas más legendarios de la banda…

TRIVIUM y el Vídeo Watch The World Burn


Una brutal muestra de la escena en vivo de TRIVIUM es lo que trae el vídeo de “Watch the World Burn” el nuevo audiovisual tomado de su último disco “In Waves”.

STONE SOUR y el Vídeo de Absolut Zero


STONE SOUR sigue sacando punta a su genial Nuevo Material “House of Gold & Bones Part 1”, ahora estrenan su Nuevo Vídeo tomado de la canción “Absolut Zero”, una de las mejores de este trabajo…

DEVIN TOWNSEND y el Vídeo de Lucky Animals


Ya salió el primer vídeo del guitarrista y genio creativo metalero DEVIN TOWNSEND, se trata de “Lucky Animals”, el primer single de su más reciente disco “Epicloud”.

2 Noches Consecutivas de Punk en el WROS Festival 2012


Wros Festival Santiago de Chile 2012

Seguimos con las crónicas de una semana repleta de conciertos que vivimos en Santiago de Chile, esta vez nos fuimos para 2 días de punk rock. Fue los pasados 08 y 09 de Noviembre, en el Wros Fest de Santiago. Un súper cartel para los más punketos entre los que pudimos ver a mega leyendas del género como Pennywise, Rise AgainstAnti-Flag y un larguísimo etc.

15/11/12

CAVALERA CONSPIRACY Detonó Su Artillería Pesada en Maracay


Cavalera Conspiracy Concierto Venezuela 2012
Dieciocho largos años debieron pasar para que volviéramos a a ver en Venezuela al que sin duda es el músico y personaje más influyente del Heavy Metal salido de Latinoamérica: Max Cavalera, quien acompañado de su hermano Igor en la batería, desataron en Maracay una artillería metalera ultra pesada con su proyecto CAVALERA CONSPIRACY.

ELECTROCIRKUS será la Banda Nacional que Abrirá el Concierto de SLASH


La agrupación de hard rock ELECTROCIRKUS abrirá el concierto de SLASH este 21 de noviembre en el Estacionamiento del diario El Nacional. La agrupación conformada por Eduardo Saez en la batería, Miguel Pepe en el bajo, Federico Capocci en la guitarra y Emile Makhlouf en la voz y segunda guitarra aprovechará esta gran oportunidad para presentar los temas de su última producción discográfica “Rock On”, así como las mejores canciones de su primer disco “Grandes Éxitos”.

14/11/12

HATEBREED Estrena el 1er Tema de su Nuevo Material - Escúchalo Aquí

Hatebreed Divinity Of Purpose 2013 Portada
Tenemos ya el primer adelanto que hace HATEBREED de lo que será su próximo disco que llevará por nombre “The Divinity Of Purpose”. El trallazo que lanzan como adelanto se titula “Put It To The Torch”  y es tan bestial que estoy cabeceando brutalmente mientras escribo esta nota.

13/11/12

CORROSION OF CONFORMITY Tiene Nuevo EP y está Disponible Para Descarga Gratis en MP3



Corrosion Of Conformity Megalodon 2012
A pocos meses del lanzamiento del disco homónimo de CORROSION OF CONFORMITY, la banda sorprende a propios y extraños con un Nuevo EP titulado Megalodon. Ayer estrenaban el primer tema, titulado “Priest Brains y hoy han colocado disponible el resto del disco para descarga gratis en formato MP3.

UGLY KID JOE y el Vídeo de I´m Alright

Ugly Kid Joe I´m Alright Video 2012

Sigue UGLY KID JOE promocionando su más reciente EP, muy genial por cierto, y ya están lanzando el segundo vídeo perteneciente a este trabajo titulado “I´m Alright”.

DROWNING POOL y el Vídeo de Saturday Night

Drowning Pool Saturday Night 2012
Viene Nuevo Material de DROWNING POOL para inicios de 2013 y ya la banda está estrenando el vídeo de su 1er single. “Saturday Night” es el título de este nuevo tema y que también da nombre a su quinto disco en estudio.

DESTRUCTION y el Vídeo de Carnivore


Los veteranos trashosos alemanes DESTRUCTION están de aniversario, 30 años aplastando cerebros con su música y para celebrarlos lanzarán el próximo 29 de Noviembre un álbum recopilatorio titulado “Spiritual Genocide”, de donde toman “Carnivore” la canción de este Nuevo Vídeo.

ROBERT PLANT - La leyenda viviente en Santiago...

Robert Plant Recital Santiago de Chile Noviembre 2012
Después de una noche en vela y consultando con el alto mando de Ataque Sónico nos dirigimos a la Arena Santiago y le dimos prioridad al concierto de Robert Plant por sobre el de Deftones (quien dijo que el trabajo de ser rockero era fácil, a veces hay que tomar decisiones complicadas).

Antes que entráramos abría un grupo leyenda local llamado Los Jaivas, la verdad, no destacaría más que aquí en Chile es un grupo de culto, que mezcla la música altiplánica con el rock...

12/11/12

BULLET FOR MY VALENTINE y el Vídeo de Temper Temper


Ya está listo el Nuevo Material de BULLET FOR MY VALENTINE, y acaban de lanzar el vídeo de su primer single “Temper, Temper”, canción que también da nombre a lo que será el cuarto disco de la banda cuya salida está pautada para el 11 de febrero de 2013.

BAD RELIGION Adelanta el 1er Tema de su Nuevo Material - Escúchalo aquí


BAD RELIGION, Las leyendas del punk contemporáneo, ya lanzaron el primer adelanto de lo que será su nuevo trabajo 2013 titulado “True North”. Se trata del tema titulado “Fuck You” que es tan pegajoso y brutal como su nombre, de una fuerza similar a la mejor época de los Bad Religion.  Puedes escuchar “Fuck You” desde aquí.

CORROSION OF CONFORMITY Adelanta Nuevo Tema - Escúchalo aquí


No tuvimos que esperar mucho por Nuevo Material de CORROSION OF CONFORMITY. Los reyes del stoner rock estarán colocando gratis un Nuevo EP de 5 canciones titulado “Megalodon” y de este trabajo están ya ofreciendo el primer adelanto, la canción titulada “Priest Brains”, un ataque brutal de comienzo a fin que puedes escuchar desde ATAQUE SONICO

11/11/12

SOUNDGARDEN Estrena el 1er Vídeo de King Animal

Soundgarden Been Away Too Long Video
Ya salió el vídeo de “Been Away Too Long” el primer single de “King Animal” el nuevo material de la legendaria banda del sonido Seatle SOUNDGARDEN. Ya lo hemos comentado, esta canción guarda la esencia y es consecuente con la mejor música que hizo de Soundgarden una de nuestras bandas preferidas en su mejor época, durante la década de los 90.

ANGER IN Publica 4 Temas para Descarga Gratuita


Anger In
Los Power Metaleros Caraqueños ANGER IN están compartiendo cuatro de sus temas en la red. Los temas “After The Rain”, “Under Fire”, “Living In Silence” y la versión en vivo de la canción “The Unknown” pueden descargarse desde el sitio de Anger In en la red social musical Reverbnation.

La propuesta de Anger In se basa en lo mejor del power metal europeo más melódico con frecuentes guiños a estilos progresivos, todo esto enmarcado en un impresionante trabajo de guitarras, envidiable virtuosismo musical, además de la exquisita y genial voz de su cantante Jackie Tangerine.

Anger In se encuentra en el proceso de producción de lo que será su próximo disco en estudio, y es previsible que algunos de estos temas estén allí incluidos.

El quinteto conformado por Jackeline Tangerine en la voz, Ender Vazquez y Jean Dominguez en  en las guitarras, Julian Daniel en el bajo y Robert Camacho en la batería están juntos desde 2008, año en que lanzaron su primer EP titulado “Demo Project”. Para 2009 lanzaron un DVD en Vivo titulado “Live at the Moulin Rouge” y han continuado su carrera con una buena variedad de presentaciones en vivo.

Muestra del Mejor Heavy Metal hecho en Venezuela, gigantescos los temas y altamente recomendados para quienes nos leen. Pueden descargar 4temas de Anger In aquí.

@simpsonymous

WHITECHAPEL y el Vídeo de Possibilities of an Imposible Existance

Whitechapel Possibilities of an Impossible existence 2012

Una andanada de brutales moshpits, crowdsurf y la visión de la banda desde la tarima son los protagonistas del nuevo vídeo de los metalcoreros WhitechapelPossibilities of an imposible existance”, canción tomada de su más reciente disco “I, Dementia”.

King Animal Nuevo Material de SOUNDGARDEN Full en Streaming - Escúchalo Aquí


Soundgarden 2012
Tal como lo anuncia su primer single, realmente ha sido demasiado tiempo (Been Away Too Long) el que ha transcurrido desde que las leyendas de Seatle, SOUNDGARDEN sacaran nueva música en estudio. Pero 16 años después, la que es una de las bandas de rock más emblemáticas de los 90s ya están de vuelta y puedes escuchar completo su Nuevo Material King Animal desde Ataque Sónico.

STRIFE y el Vídeo de Torn Apart


Strife 2012
2 simples minutos de poder absoluto para destruir el más brutal de los mosh pits es lo que traen los hardcorianos STRIFE con su Nuevo Vídeo Torn Apart, tomado de su más reciente material titulado "Witness A Rebirth" que acaba de ser lanzado el pasado 6 de noviembre.

KRAPTOR lanzan su Primer Disco para Descarga Gratuita


Kraptor Banda 2012

En medio de una terrorífica pero híper divertida imaginería de zombies y muertos vivientes llega “Night Of The Living Dead” el esperado disco debut de KRAPTOR, banda de trash metal original de San Cristóbal quienes con este material pegan fuerte en la escena metalera latinoamericana.

BLUE ÖYSTER CULT Celebra sus 40 años en Concierto con Miembros Originales


Blue Öyster Cult 2012
Es una espectacular noticia para los fanáticos del rock más clásico!... BLUE ÖYSTER CULT, la legendaria banda primigenia en el estilo del metal psicodélico y cuya música fue el presagio de estilos como el punk, trash, gótico y otros tantos más, se reunieron para un concierto en el Best Buy Theater en la ciudad de New York.

Escucha aquí el Nuevo Material de DEFTONES en Streaming

Deftones 2012 Koi No Yokan
Desde este martes 13 de Noviembre estará disponible el Nuevo Material de DEFTONES, su esperado séptimo disco en estudio Koi No Yokan, son 11 temazos sencillamente espectaculares… Para que esperar?, Puedes escucharlo completo en Streaming desde Ataque Sónico

Corey Taylor y STONE SOUR Sorprenden a Santiago de Chile


Stone Sour Corey Taylor Santiago Chile 2012
El calor que hace en esta ciudad es infernal, lo que acredita la presencia de tantos metaleros bañados en sudor ya prestos a ver un Show imperdible en las puertas del teatro Caupolican, hablando con la organización nos dan una sorpresa de esas que no gustan... Deftones no se presentara esta noche porque los equipos de las guitarras y parte de la batería no llegaron desde México, y llegarían la madrugada de este día miércoles. 

Ataque Sónico presente en el Maquinaria Fest de Santiago de Chile



Maquinaria Fest Santiago Chile 2012
Por lo general uno siempre se queja cuando existe mucho trabajo, cuando llegan toneladas y toneladas de trabajo y parece interminable, si tuviese un empleo normal lo más seguro en este momento estaría muriendo, pero gracias a los dioses del Rock & Roll amo mi trabajo y por eso Ataque Sónico me asigno una semana en la capital LatinoAmericana del Rock y Metal: Santiago de Chile (al menos lo será esta semana), donde tendré el gustazo de cubrir si sobrevivo los siguientes Eventos:

2/11/12

SOUNDGARDEN Adelanta Nueva Canción de King Animals


SOUNDGARDEN una de las bandas que marcó la década de los 90s y que regresan con su primer trabajo en 16 años, King Animal, están estrenando una nueva canción tomada de este material titulada Non-State Actor

Bajista de MASTODON se Une a Nuevo Proyecto de Max Cavalera


Troy Sanders Max Cavalera Greg Pucciato Nuevo Proyecto
Troy Sanders bajista/vocalista de Mastodon se une a Max Cavalera para un Nuevo Proyecto. La información fue ofrecida por el mismo Max en entrevista de radio, que dio en Singapur como parte de su gira 2012 con Soulfly.